Pastel de Chocolate

  • Tarta Tres Chocolates

  • Pastel de Chocolate

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta Tres Chocolates
    Thermomix

  • Tarta Tres Chocolates
    Tradicional


  • "Pastel de Chocolate"

    Receta de Pastel de Chocolate





    Esta es una receta perfecta para los más golosos, ya que este pastel de chocolate lo disfrutarán sobre todo los que les encanta comer chocolate. Es una receta sencilla de preparar y muy indicada para hacer en tus celebraciones y meriendas.

    Ingredientes:

    - 175 gramos de chocolate para postres
    - 175 gramos de mantequilla sin sal
    - 175 gramos de azúcar
    - 50 gramos de harina
    - Medio sobre de levadura
    - 4 huevos grandes
    - Una cucharadita de jengibre


    Preparación:

    Os mostramos ahora una sencilla receta para hacer un rico pastel de chocolate, el cual haremos añadiendo un toque de jengibre para darle un sabor realmente especial. Es una receta que podrás preparar de forma rápida y sin mucha dificultad para celebraciones y meriendas, ya que seguro que encantará a tus comensales, sobre todo a los más pequeños. Vamos allá con la receta detallada.

    Para empezar la elaboración de este pastel de chocolate vamos a derretir levemente la mantequilla junto a la tableta de chocolate troceada, lo que podemos hacer al baño maría, en el microondas e incluso directamente en un cacito, con cuidado de hacerlo a fuego lento y removiendo para que se fundan bien, hasta obtener una crema de chocolate. Por otro lado batimos las yemas de los huevos junto al azúcar, lo que podemos hacer fácilmente con una batidora con unas varillas. Cuando la mezcla esté lista, le añadimos la mezcla de chocolate que hicimos antes, pero dejando antes que se temple un poco.

    Añadimos entonces el jengibre, la levadura y la harina previamente tamizada, y mezclamos con las varillas colocadas en la batidora, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. En otro recipiente, montamos al punto de nieve las claras de los huevos con una pizca de sal, para lo que hemos de batir intensamente a mano o mejor con la batidora eléctrica, hasta conseguir que queden bien montadas y con una consistencia bastante firme. Una vez montadas las claras, las añadimos a la mezcla anterior, sin hacer movimientos bruscos para que no se bajen las mismas.



    Precalentamos el horno a 180ºC y mientras alcanza esa temperatura vamos a preparar el molde en el que haremos el pastel de chocolate, para lo que vamos a engrasarlo con mantequilla, tanto su base como paredes, y después espolvoreamos harina por encima. Al acabar vamos a verter unas dos terceras partes de la masa anterior al molde, y reservamos el resto. Metemos el molde en el horno y horneamos unos 40-45 minutos aproximadamente. Cuando comprobemos que está bien hecho por dentro y por fuera, lo sacamos y dejamos templar a temperatura ambiente, pero antes vertemos el resto de la masa que reservamos por encima del pastel, y dejamos que se enfríe del todo antes de servirlo para comer. Finalmente podemos adornarlo por encima con trozos de chocolate, frutos secos o lo que queramos.