Tarta de Chocolate

  • Tarta Tres Chocolates

  • Pastel de Chocolate

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta Tres Chocolates
    Thermomix

  • Tarta Tres Chocolates
    Tradicional


  • "Tarta de Chocolate"

    Receta de Tarta de Chocolate





    Aunque realmente son dos recetas diferentes esta y la de la tarta tres chocolates, os mostramos también la forma de preparar una rica tarta de chocolate, otra de esas tartas que siempre son un éxito en nuestras reuniones. Aquí tienes la receta paso a paso.

    Ingredientes:

    - 225 gramos de azúcar
    - 225 gramos de mantequilla
    - 200 gramos de harina de repostería
    - 50 gramos de cacao en polvo
    - 6 huevos grandes
    - Un sobre de levadura en polvo
    - Dos cucharaditas de canela en polvo

    Ingredientes para la cobertura:

    - 225 gramos de mantequilla sin sal
    - 225 gramos de azúcar glas
    - 50 gramos de cacao en polvo


    Preparación:

    Comenzaremos preparando el molde donde vayamos a hacer la tarta de chocolate, engrasándolo con mantequilla y espolvoreando por encima un poco de harina, para que no se pegue la tarta al hornearla. Si empleamos un molde de silicona nos saltamos este paso, ya que en estos moldes no es necesario porque no se pegará la tarta. Con el molde ya preparado vamos a precalentar el horno a 180ºC, con el calor activado arriba y abajo. Y comenzamos ya con la preparación de la receta.

    Vamos a comenzar haciendo la base de la tarta, para la que haremos un bizcocho bastante denso, que podamos adornar después sin problemas. Con una batidora con unas varillas vamos a mezclar el azúcar con la mantequilla, la cual derretiremos levemente antes, hasta que nos quede crema homogénea. A continuación agregamos los huevos y volvemos a batir hasta que se integren bien con el resto de ingredientes. Aparte, en otro bol mezclamos la harina, previamente tamizada, la levadura, el cacao en polvo y la canela, y después agregamos a la mezcla anterior, pero siempre poco a poco y sin dejar de remover cada vez que agreguemos una parte, así se mezclarán más fácilmente y no nos quedarán grumos.

    Cuando tengamos la masa para el bizcocho ya lista, la echamos en el molde que habíamos preparado y horneamos durante unos 35-40 minutos, siempre que el horno ya esté a la temperatura indicada. Mientras se va horneando el bizcocho, vamos a aprovechar para hacer la cobertura de esta tarta de chocolate. Para hacerla vamos a mezclar con la ayuda de una batidora con varillas, la mantequilla levemente derretida, el azúcar y el cacao, hasta conseguir una crema homogénea y consistente que usaremos más adelante. Esta crema para la cobertura no se debe meter en frío porque se compacta y se endurece y no se puede untar después.



    Cuando el bizcocho esté hecho por fuera y por dentro, lo cual comprobaremos pinchando con un cuchillo, que debe salir limpio para indicar que por dentro está ya hecho. Si es así, lo sacamos del horno, y si no, dejamos horneando unos minutos más. Una vez esté fuera del horno, vamos a dejar que se temple y después lo desmoldamos, colocándolo sobre una rejilla para que se enfríe bien por todos lados, incluido por la parte de abajo. Cuando esté frío, cortamos el bizcocho en dos partes de forma horizontal, untamos una capa de crema en ambas mitades, y después las volvemos a poner una encima de la otra. Y ya solo queda adornar la parte superior y los bordes, lo que haremos con una espátula de cocina, cubriendo bien toda la tarta. Por encima se puede adornar con trocitos de chocolate, frutos secos o algo similar que os guste. Y a disfrutar de esta rica tarta de chocolate, que debéis conservar en un sitio fresco, pero nunca en la nevera, ay que se endurece mucho la capa exterior.