Tarta Tres Chocolates con Almendras

  • Tarta Tres Chocolates

  • Pastel de Chocolate

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta Tres Chocolates
    Thermomix

  • Tarta Tres Chocolates
    Tradicional


  • "Tarta Tres Chocolates con Almendras"

    Receta de Tarta Tres Chocolates con Almendras





    Aprender a hacer en casa esta tarta tres chocolates con almendras, una versión riquísima de la receta tradicional. Aquí tienes todos los ingredientes que necesitas y el modo de preparación detallado paso a paso para facilitarte la tarea.

    Ingredientes:

    - 225 gramos de galletas
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 1200 ml de nata para cocinar de 35%
    - 600 ml de leche entera
    - 175 gramos de chocolate negro para postres
    - 175 gramos de chocolate con leche
    - 170 gramos de chocolate blanco
    - 125 gramos de azúcar
    - 100 gramos de almendras tostadas
    - Tres sobres de preparado para cuajada


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a preparar una tarta tres chocolates con almendras, una variante de la receta tradicional que puedes preparar en tus celebraciones o en las ocasiones especiales, seguro que sorprendes a tus invitados con esa receta. Esta tarta tres chocolates es similar a la tradicional, pero le añadimos almendras para darle un extra sabor y una textura un tanto diferente, por lo que seguro que gustará a todos al igual que la tradicional. Esta receta está pensada para un molde desmoldable de unos 24-25 centímetros de diámetro, tenlo en cuenta para variar la cantidad de ingredientes si usa uno diferente.

    Lo primero que hacemos es picar bien las almendras, usando una picadora o un mortero, lo que prefieras, y las reservaremos para más adelante una vez estén totalmente picadas. Hacemos lo mismo con las galletas, las cuales debemos dejar totalmente trituradas, casi convertidas en polvo, sin trozos grandes. Echamos las galletas trituradas y 25 gramos de almendras en un recipiente para batidora, y mezclamos con las varillas puestas junto a la mantequilla levemente derretida, hasta formar una pasta cremosa. Con esta mezcla haremos la base de la tarta, prensándola bien sobre la base del molde, y una vez hecha la metemos en la nevera para que se endurezca.

    A continuación hay que ir preparando las capas de chocolates de la tarta, cuya preparación es similar, y únicamente cambian algunos ingredientes. Primero vamos a mezclar en un cazo 200 ml de leche entera y 400 ml de nata para cocinar, mejor que tenga un 35% de materia grasa para darle más cuerpo a la tarta, y ponemos a calentar a fuego medio. Agregamos un sobre de cuajada, 25 gramos de almendras picadas y el chocolate blanco troceado, y mantenemos la intensidad del fuego sin dejar de remover, hasta que la mezcla comience a hervir, en ese momento retiramos el cazo del fuego y removemos un poco más, para que espese bien, y lo vertemos sobre el molde que teníamos en la nevera. Extendemos bien la capa y volvemos a meter en el frigorífico para que vaya cuajando bien.



    Las otras dos capas se realizan de forma similar, siguiendo los mismos pasos, aunque para la segunda capa usamos los mismos ingredientes pero sustituimos el chocolate blanco por el chocolate con leche y añadimos 50 gramos de azúcar. Al tenerla lista tras llevarla a ebullición, sacamos el molde de la nevera, hacemos unas ralladuras sobre la capa anterior, que habrá cuajado un poco, para que la capa que echemos encima no resbale, y vertemos el contenido del cazo, llevando de nuevo el molde a la nevera mientras hacemos la siguiente capa. La tercera y última capa de chocolate es similar a la segunda, cambiando esta vez el chocolate con leche por chocolate negro, y echando 75 gramos de azúcar en lugar de los 50 gramos anteriores. Se hace igual que las anteriores, y se vierte sobre el molde, rallando un de nuevo la capa superior. Y ya solo nos queda meter la tarta unas 24 en frío, así quedará bien cuajada y podremos desmoldarla sin problemas y servirla sin que se venga abajo alguna capa. Y disfrútala siempre en frio.