Tarta Tres Chocolates con Galletas

  • Tarta Tres Chocolates

  • Pastel de Chocolate

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta Tres Chocolates
    Thermomix

  • Tarta Tres Chocolates
    Tradicional


  • "Tarta Tres Chocolates con Galletas"

    Receta de Tarta Tres Chocolates con Galletas





    Ponle un toque especial a tu tarta tres chocolates con unas galletas, es una de las mejores formas de preparar una variante de la tradicional tarta tres chocolates, que seguro te encantará.

    Ingredientes:

    - 1200 ml de nata para cocinar, 35% materia grasa
    - 600 ml de leche entera
    - 325 gramos de galletas tipo Digestive
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 125 gramos de azúcar
    - 150 gramos de chocolate negro para postres
    - 150 gramos de chocolate con leche
    - 150 gramos de chocolate blanco
    - Tres sobres de preparado para cuajada


    Preparación:

    Haremos a continuación una variante de la tradicional tarta tres chocolates, a la que le vamos a dar un toque de sabor añadiendo un poco de galletas trituradas a las capas de chocolate, con lo que conservamos la esencia de la receta de siempre pero le damos una textura y un sabor un tanto diferente. Verás que es una receta que se prepara de forma similar a la típica tarta tres chocolates, así que si ya tienes experiencia te resultará sencilla de hacer. Para hacerla usamos un molde desmoldable de 25 centímetros de diámetro, así que los ingredientes están ajustados para este tamaño.

    Lo primero que hacemos es picar bien las galletas, usando una picadora o un mortero, hazlo como más te guste, pero ten en cuenta que cuanto más picadas queden, mucho mejor, casi convertidas en polvo si puedes, sin trozos grandes. Reservamos 75 gramos de galletas trituradas y el resto lo echamos en un vaso de batidora, y usando la batidora con las varillas puestas mezclamos junto a la mantequilla, que debe estar un poco derretida para que se pueda mezclar bien, y batimos hasta que nos quede una masa cremosa. Esa masa la usamos para hacer la base de la tarta, lo que haremos cubriendo y aplastando bien por toda la base. Una vez hecha la base de la tarta metemos el molde en la nevera para que se endurezca.

    Pasamos a preparar las capas de chocolate de la tarta, las que tienen una preparación similar, y únicamente varían un poco los ingredientes empleados en cada capa. La primera la haremos mezclando en un cazo 200 ml de leche entera y 400 ml de nata para cocinar, y ponemos el cazo a calentar a fuego medio. Echamos un sobre de cuajada, 25 gramos de galletas picadas y el chocolate blanco bien troceado, y sin dejar de remover esperamos a que hierva hasta que la comience a hervir, momento en el que apartamos del fuego y removemos un poco más para acabar de espesar la mezcla. Sacamos el molde de la nevera, y vertemos nuestra primera capa sobre la base que habíamos hecho, repartimos bien y volvemos a meter en la nevera para que vaya cuajando esta capa y enfriando.



    Las otras dos capas se preparan siguiendo el mismo proceso, aunque la segunda capa la hacemos sustituyendo el chocolate blanco por el chocolate con leche y agregando esta vez 50 gramos de azúcar, el resto igual que la anterior. Y mezclamos en un cazo y calentamos hasta hervir, todo igual que antes, con la diferencia que antes que verterla sobre la primera capa, a esta primera le hacemos unas ralladuras con el tenedor, para que no resbale la siguiente capa. Metemos en el frigorífico otra vez y nos ponemos a hacer la última capa, la de chocolate negro, que haremos cambiando chocolate con leche anterior por el chocolate negro, y agregando ahora 75 gramos de azúcar y no 50 gramos como hicimos antes. Hervimos la mezcla, rallando un poco la capa anterior y así completamos la tarta tres chocolates.

    Con la tarta ya preparada, solo queda meterla en la nevera y dejarla en frío unas 24 horas, tiempo necesario para que nos quede totalmente cuajada y no se nos venga abajo por falta de frío. A la hora de servirla intenta desmoldarla con cuidado, algo que harás fácilmente si has utilizado un molde desmoldable, y sírvela siempre bien fría. Cuando acabes de servirla métela de nuevo en frío si la temperatura ambiente es alta, para que se mantenga bien. Esperamos que os guste esta rica tarta tres chocolates con galletas.