Tarta Tres Chocolates sin Nata

  • Tarta Tres Chocolates

  • Pastel de Chocolate

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta Tres Chocolates
    Thermomix

  • Tarta Tres Chocolates
    Tradicional


  • "Tarta Tres Chocolates sin Nata"

    Receta de Tarta Tres Chocolates sin Nata





    Ahora os mostramos una receta completa para hacer una tarta tres chocolates sin nata, una variante de la receta tradicional que resulta una buena opción si no tienes nata o si quieres probar algo diferente.

    Ingredientes:

    - 1200 ml de leche entera
    - 125 gramos de azúcar
    - 175 gramos de chocolate negro para postres
    - 175 gramos de chocolate con leche
    - 175 gramos de chocolate blanco
    - 250 gramos de galletas tipo Digestive
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 15 láminas de gelatina neutra


    Preparación:

    Con esta receta vamos a preparar una tarta tres chocolates sin nata, una forma diferente de preparar la tarta tres chocolates, sustituyendo la nata por gelatina neutra y más cantidad de chocolate para las capas de la misma. El resultado es muy bueno, y realmente es posible que tus invitados no lo aprecien si no lo dices. La haremos empleando un molde desmoldable de 25 centímetros, para poder desmoldarla fácilmente una vez esté ya lista, y para que tenga un buen tamaño. Si tienes un molde más pequeño, ajusta la cantidad de ingredientes, pero mantén siempre su proporción para que la receta se mantenga igual.

    Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría, de forma que queden bien cubiertas, en unos minutos se habrán inflado y ablandado, lo que significa que ya están hidratadas. Mientras tanto vamos a usar una picadora para dejar las galletas bien trituradas, machadas hasta quedar casi convertidas en polvo. Una vez hecho esto, las mezclamos con mantequilla, que derretiremos levemente antes, con una batidora con varillas, hasta formar una pasta cremosa. Esta pasta la ponemos en el molde, cubriendo con ella toda la base por completo, apretándola para que quede bien prensada. Metemos en el frigorífico al acabar para que así se endurezca la base.

    Ahora nos ponemos ya a preparar las tres capas de chocolate características de esta tarta. Decir que todas ellas tienen una preparación similar, en la que solo cambian un poco los ingredientes empleados en cada una de ellas. La primera se prepara mezclando en un cazo 400 ml de leche entera, un sobre de cuajada y el chocolate blanco troceado, y ponemos este cazo a calentar a fuego medio, sin dejar de remover, para que vaya espesando la mezcla. Cuando comience a hervir apartamos el cazo del fuego y removemos un poco más hasta acabar de espesar la mezcla. Sacamos el molde de la nevera y vertemos esta mezcla sobre la base de mantequilla y galletas, y volvemos a meter en la nevera para que vaya cuajando y enfriando.



    El resto de capas se hacen siguiendo el mismo proceso, sustituyendo el chocolate blanco por el chocolate con leche para la segunda capa y agregando 50 gramos de azúcar, y para la tercera empleamos el chocolate negro y 75 gramos de azúcar, pero el resto de ingredientes y preparación es igual. Hay que dejar que la capa que está enfriándose en la nevera adquiera un poco de cuajo antes de echar otra encima, y cuando antes de hacerlo rallamos con un tenedor la capa inferior, para que así no resbalen las capas superpuestas.

    Una vez que tengamos completadas las tres capas de chocolate, metemos el molde en el frigorífico durante 24 horas, tiempo necesario conseguir que el bloque de capas nos quede bien cuajado y podamos desmoldar la tarta y cortarla posteriormente sin que se nos venga abajo alguna capa. La tarta se come siempre bien fría y es mejor meterla en la nevera una vez que ya no vayamos a servir más cantidad, para que mantenga su consistencia. Y así de fácil se prepara esta tarta tres chocolates sin nata.