Tarta Tres Chocolates Thermomix

  • Tarta Tres Chocolates

  • Pastel de Chocolate

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta Tres Chocolates
    Thermomix

  • Tarta Tres Chocolates
    Tradicional


  • "Tarta Tres Chocolates Thermomix"

    Receta de Tarta Tres Chocolates Thermomix





    Si tienes una Thermomix en casa, te proponemos esta receta para hacer una riquísima tarta de tres chocolates utilizando tu robot de cocina. Es una de las tartas más ricas que podrás preparar y con la Thermomix se hace sin apenas dificultad.

    Ingredientes:

    - 350 gramos de galletas
    - 250 gramos de chocolate negro
    - 250 gramos de chocolate con leche
    - 250 gramos de chocolate blanco
    - 600 ml de leche entera
    - 600 ml de nata para cocinar, mejor de 35% m.g.
    - Tres sobres de preparado para cuajada


    Preparación:

    Si tienes una Thermomix en tu cocina, esta receta te va a resultar de gran utilidad, ya que con ella vamos a preparar una estupenda tarta tres chocolates de forma rápida y cómoda, ya que nuestro robot de cocina nos facilitará enormemente el proceso y además lo haremos de forma mucho más cómoda. Sigue leyendo y aprende a prepararla paso a paso, verás que rica te queda y como la repites en más de una ocasión.

    Primero haremos la base de la tarta con las galletas mezcladas con la mantequilla, ligeramente derretida. Vamos a triturar primero las galletas con la Thermomix, hasta que queden totalmente desmenuzadas, sin trozos apreciables, y luego la mezclamos junto con la mantequilla derretida, hasta que quede una mezcla cremosa bien homogénea. Esta masa la echamos sobre el molde desmoldable que usemos para la tarta, apretándola bien contra la base, para compactarla, y al acabar la metemos en el frigorífico para se endurezca.

    Mientras tanto vamos a preparar la primera de las capas de chocolate. Vamos a echar en el vaso de la Thermomix un tercio de la leche que indicamos en los ingredientes. Junto a la leche vamos a incorporar la misma cantidad de nata líquida y un sobre de preparado para cuajada, añadiendo el chocolate negro bien troceado. Una vez tengamos todos los ingredientes en el vaso vamos a programar la Thermomix a 90ºC y velocidad 5 durante unos 7-8 minutos, para que se mezclen bien los ingredientes. Una vez esté la mezcla lista la vertemos sobre la base de galletas que hemos puesto en el molde, que se habrá endurecido, y volvemos a meter en frío.

    A continuación volvemos a repetir la misma operación que antes, usando los mismos ingredientes pero cambiando el chocolate blanco por el chocolate con leche. Lo hacemos todo igual y al acabar el programa de la Thermomix, vertemos la mezcla sobre la primera capa que teníamos ya vertida en el molde, pero antes a la misma le hacemos unas ralladuras para que las capas se mantengan pegadas. Una vez tengamos la segunda capa de chocolate con leche vertida en el molde, de nuevo lo introducimos en la nevera.



    Y por último, repetimos de nuevo la operación, tal cual lo hemos hecho antes, pero esta vez sustituimos el chocolate con leche por el chocolate negro. Se programa la Thermomix igualmente y al acabar se vierte sobre la capa anterior, haciendo unas ralladuras como antes. Y una vez vertida sobre el molde, esperamos unas 24 horas para que la tarta tres chocolates cuaje del todo y ya podamos servirla. La desmoldamos con cuidado y la servimos siempre en frío.